Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tenerife-Portimao, Madrid-Huelva-Madrid

Se acerca diciembre, es decir, ya casi ha pasado un año desde que embarqué en Portimao  rumbo a Tenerife. Toca traerse el coche de vuelta (o lo que queda de él, porque entre averías y cuestas imposibles, no creo que sea el mismo que salió de Madrid).

Al menos me libro del barquito, esta vez le toca padecer a Auro las dos noches sin dormir, los continuos vaivenes, los tranquilizantes, los vómitos de los pasajeros... y la visita a Funchal (aunque ella sólo dispondrá de dos horas de asueto en la mayor de las islas de Madeira, lo justo para bajar, pisar tierra firme, ver el puerto y fumarse un cigarro).


Como uno es un sufridor nato, el sábado a las 12 de la noche salgo de Madrid hacia Huelva en autobús, siete horitas y media de paliza para llegar allí al amanecer y esperar a que Auro se presente por esta ciudad andaluza, aproximadamente un par de horas después de mi llegada según el mejor horario previsto (usando términos ciclísticos)... Y de nuevo vuelta a Madrid (esta vez conduciendo).


Esperemos que el coche resista tal paliza y que al menos podamos darnos un buen homenaje gastronómico en Sevilla o alguna otra ciudad del itinerario.

11 comentarios:

  1. Jajaja, espero que la primera imagen no sea premonitoria! Menos mal que vienes a Huelva, porque yo muero antes de cruzar la frontera.

    ResponderEliminar
  2. jeje, pos intenta aguantar, que huelva está ya pasada la frontera (aunque posiblemente es más fácil comprender el portugués que el onubense!)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, oye, un respeto al onubense...Detalle de caballero, sí señor...Esa pareja y ese coche merecen volver juntos a la meseta después de las aventuras que habéis vivido en la isla...Ninguno de los tres volvereis a ser los mismos después de haber vivido el embrujo chicharrero :P

    ResponderEliminar
  4. Jeje Peter, la verdad es que la isla quedará para siempre guardada en nuestro recuerdo, y al menos en carnaval sí que nos acercaremos a visitarla!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ¿y en qué ha quedado todo?

    ¿Se ha confirmado que el coche ha aguantado?

    Anda que te has ido lejos para evitarte el derbi, Rubén... si es que tú sabías lo que hacías.

    ResponderEliminar
  6. jeje, sí Uri, el coche finalmente aguantó la paliza mejor que nuestros cuerpos!

    tú lo has dicho, intenté conducir todo lo despacio que pude para llegar a Madrid más tarde de las 11 y borrar ese día de mi memoria, así como todos los acontecimientos (incluidos los futbolísticos) que en él se produjesen.

    En cualquier caso, no era tan fiero el león como lo pintaban... más de lo mismo de los últimos 10 años!

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta Rubens, que aceptes con deportividad la hegemonía merengue :P

    ResponderEliminar
  8. jeje, Peter, se acepta; firmo lo del año pasado: derbis para vosotros y títulos para nosotros! :D

    ResponderEliminar
  9. Jaja, pues ahí nos has dado. Aunque bueno, estoy leyendo hoy que a lo mejor el Madrid ficha a Forlán... aunque viendo que firma la noticia ese despojo humano que se hace llamar José Vicente Hernáez es más fácil que Forlán acabe en el fútbol checo.

    ResponderEliminar