Búsqueda personalizada

Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

domingo, 7 de marzo de 2010

"Reflexiones" de un viejo carrucho

Ya decía en fechas anteriores que algún día hablaría de la prensa tinerfeña, en concreto de El Día, pero todavía no me siento preparada. Es demasiado lo de este periódico para mí. De momento, hoy sólo otra píldora más de lo que se puede leer. Un artículo de un tal Andrés Chávez (se ve que este apellido es sinónimo de orangutanía).

14.000 euros para ellos/ellas, se titula el artículo. Sin comentarios.

Yo siempre he respetado la follandusca ajena, sea por proa o por popa. Sí vi con no poco estupor cómo el bueno de Moratinos obsequió a los negrales sarasas de Zimbabue con unos milloncejos españoles para que ellos se dedicaran al asueto y a las labores propias de su afición más entusiasta: darse por el traste. No tengo por qué callar, sin embargo, que a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Fuerteventura, que deben de ser legión, les hayan concedido 14.301,42 euros para no sé qué menesteres, pero me gustaría saberlo. (...)

¿Qué haría el Servicio Canario de Empleo si a cualquier ciudadano normal se le ocurriera montar, un suponer, el colectivo -a mí lo de colectivo me suena a guagua de Buenos Aires- de machotes? ¿Tendría el Colectivo de Machotes Coloso de Rodas derecho a una subvención para comprarse taparrabos y otros elementos de marcación de paquete? Pues, seguramente, no. Y es ahí donde yo veo discriminación: se celebra el día de la mujer trabajadora, pero nunca el del hombre trabajador; se subvenciona a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, ¿y a los que no somos nada de eso, no se nos da ninguna perrita? (...)

(...) Todos estos comentarios no son políticamente correctos, pero eso a mí me da igual. Soy un viejo carrucho que sólo dice lo que piensa. 14.000 euros para ellos/ellas me parece una pasada. ¿A cuento de qué? ¿Para comprarse ropita, para ordenar un local? Es que el BOC no me informa y, claro, me quedo desasosegado, inquieto, perturbado. ¿Y ustedes?
¿Mejor subvencionar a tipos como estos? (Foto: eutsi.org)
Vía: Dos Manzanas
Sobre la subvención a los gays de Zimbabwe: ¿Qué es lo que más molesta?

2 comentarios:

  1. No veo para tanto. Lo único que defiende es una subención para taparabos. Es lo que tiene la igualdad. Igualdad para todos subenciones para todos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un señor de 80 y largos años que está encallado en sus ensoñaciones. No es la realidad que se respira en las islas.
    Me avergüenza compartir tenerife con un tío como ese, pero por favor no os penséis que la peña aquí comparte esa opinión...

    ResponderEliminar