Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

Ocio

Los camellos de Tenerife
Algún que otro familiar de mayor edad nos había preguntado en más de una ocasión si todavía se subía al Teide en camello... Al parecer, eso es lo que habían visto en alguna españolada de hace 40 o 50 años: a Alfredo Landa, Fernando Esteso o no sé exactamente a quién ascendiendo al pico más alto de España a lomos de estos animales del desierto... (seguir leyendo


Dos poetas creando escuela en Santa Cruz
Magnífico recital poético el ofrecido ayer en la Librería La Isla de Santa Cruz de Tenerife (Imeldo Serís, 75) por Guacimara García y Pedro Fernaud. Estos dos jóvenes y prometedores talentos arrancaron su actuación a puerta gayola, dándolo todo desde el principio. Tras varios poemas llegaría la protocolaria presentación del acto y una segunda ronda de poemas... (seguir leyendo)

Final del Mundial en Valle Guerra
Inolvidable lo del domingo. Inolvidable, para un futbolero confeso, como viene a ser el que suscribe, disfrutar junto a la persona más importante de su vida (Auro) del partido más importante de la vida de todo un país. Inolvidable poder hacerlo rodeado de dos nuevos y grandes amigos (gracias Vane y gracias Emiliano) y de su cariñosa y acogedora familia (jamás olvidaré las sabias reflexiones de la madre de Emiliano... (seguir leyendo)

Siam Park, un gigantesco parque acuático
Ayer nos pusimos el traje de guiris y nos fuimos al Siam Park, un gigantesco parque acuático situado al sur de Tenerife, en la zona más turística. El sitio es muy recomendable, ya que cuenta con atracciones que no existen en los parques acuáticos madrileños, la decoración es acojonante y, al tratarse de un lunes, no había demasiada gente, por lo que podías tirarte varias veces por cada tobogán sin esperar colas excesivamente largas... (seguir leyendo)

Pedrito, el hijo adoptivo de Abades
Teniendo en cuenta que hace demasiado tiempo que no actualizo este inmaculado blog, referente mundial de lo que a información canaria -y más concretamente tinerfeña- respecta; y aprovechando también que me apetece hablar de la enésima exhibición de ese Barça del nunca suficientemente alavado Guardiola, aquí va un post para homenajear a D. Pedro Rodríguez... (seguir leyendo)

El cálido invierno de las Canarias
Igual que Rosana cantaba aquello de que ella se iba a vivir al campo, yo me voy a pasar el fin de semana a las islas, algo que ya me apetece tras dos semanas sufriendo el frío siberiano-madrileño  (la nieve es bonita para un día; acurrucarse bajo una manta, mola; pero la lluvia y el fuerte viento de estos últimos días, eso ya sí que me resulta insoportable). Por suerte, mi 'genial' horario laboral me impide pasar muchas horas en la calle... (seguir leyendo)

José Saramago y la isla de San Borondón
Ayer, precipitadamente, según llegaba de la playa y casi sin tiempo para peinarme un poco, me llamó un amigo para ir a la presentación de un libro. Me apunté sin dudarlo, que en esta ciudad no ando sobrada ni de amigos ni de eventos, y en 10 minutos estaba lista para irnos a la Orotava, donde tenía lugar el acto... (seguir leyendo)

Gran Canaria, la isla gayfriendly
En Maspalomas hay dunas con arena juguetona. Si te quedas quieto sientes cosquillas según cambian de forma. No es el único atractivo del sur de Gran Canaria. Hay otro gancho más poderoso. Un secreto a voces, difícil de comprender a la luz del día... (seguir leyendo)

Turismo gay en el sur de Tenerife
Frente al turismo clásico, impulsado allá por los 60 en toda España por el inmortal don Manuel, parece que las autoridades locales –tal y como puede leerse en esta noticia- están apostando cada vez más por los colectivos de gays y lesbianas, quienes ya conocen a Tenerife como ‘la isla amable’. Incluso me he topado con una ‘guía gay’ de la isla. Está claro que los tiempos cambian en todos los aspectos y también en el turismo; los guiris fueron el pasado y comparten el presente con los gays... (seguir leyendo)