Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

jueves, 7 de octubre de 2010

La Playa de La Tejita

Playa de La Tejita (Foto: Beíta)
Asumo el tirón de orejas de mis lectores por las varias (muchas) jornadas que han pasado desde que este blog vio su contenido actualizado por última vez (al menos en lo referente a su primordial objetivo, que no es otro que desnudar esas islas que hace siglos firmaron con el buen tiempo un pacto de carácter emérito. Podría enumerar múltiples razones para justificar mi zozobra (síndrome postvacacional, cambio de puesto en el trabajo, chapuzas hogareñas, bodas, embarazos...), pero lo cierto es que la vaguería ha sido la responsable de esta desatención, que espero no vuelva a repetirse.
 Y yendo a lo realmente importante, hoy toca hablar de la Playa de La Tejita, que por lo que he podido ver en los últimos tiempos debe ser la playa de Tenerife con un mayor número de aficionados.

Montaña Roja (Foto: Beíta)
Desde luego, no creo ninguna otra cuente con un grupo en Facebook, cuyo administrador (nunca suficientemente recompensado) se dedica a informar, puntualmente, del tiempo en la playa, la situación de las olas, etc. Se diría que se trata de alguien "puesto por el ayuntamiento", pero lo cierto es que esta persona incluso organiza quedadas los fines de semana. 

En definitiva, si fuera de Intereconomía diría que tanto el administrador (o administradora) del grupo, como sus 5.452 seguidores (entre los que se incluye este blog) son "Tejita-adictos", pero como no tengo nada que ver con ese lobby antiabortista simplemente diré que nos gusta esta playa porque realmente es la leche.

Más de un kilómetro de arena dorada flanqueada, en uno de sus extremos, por la mítica Montaña Roja. Decenas de hamacas que (con algo de suerte) podremos disfrutar sin pagar un solo euro (aunque esto debe depender de los días) y, sobre todo, unas olas increíbles. Es difícil ver en cualquier otro sitio (salvo en la piscina con olas del Siam Park) otan perfectas y homogéneas. Si a eso añadimos el precioso tono azulado del agua, el carácter familiar de la playa y El Teide situado a nuestras espaldas, hablamos, sin duda, de la que para mí está entre las 3 ó 4 mejores playas de la isla.

Atardecer en La Tejita (Foto: Beíta)

Por ponerle un 'pero', diría que en ocasiones hace mucho viento. Esos días es prácticamente imposible permanecer tumbado en la arena. Pero, por suerte, la Montaña Roja se encarga de frenar su impacto, que azota con mucho más fuerza en la Playa de El Médano (justo al otro lado de la montaña). Una playa también interesante, especialmente si uno es aficionado al wind-surf.



Playa de El Médano (Foto: Beíta)

2 comentarios:

  1. La pena es q estan construyendo alrededor de esta zona,y es una pena,porque es de las mejores playas q hay en tenerife.

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo, ojalá que el ladrillazo no acabe con esta maravillosa playa

    ResponderEliminar