Búsqueda personalizada

Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Qué África quieres ver?

Tras mucho esfuerzo, aquí está el resultado de nuestra primera incursión en el mundo cinematográfico: '¿Qué África quieres ver?', un vídeo de un minuto de duración que presentamos al tercer Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, en el que unos cuantos amigos tratamos de mostrar una imagen diferente de la realidad africana; divertida y reflexiva (al menos eso se pretendía).

La intención del vídeo es, por una parte, reflejar de forma cómica la forma en la que habitualmente percibimos todo lo relacionado con África: como si de un circo repleto de imágenes impactantes se tratase; una suerte de trágico show en forma de Telediario integrado por niños soldado, guerras interminables, salvajismo y niñas mutiladas.

Por otro lado, el presentador de este peculiar circo nos anima también a conocer la otra África: la formada por auténticos cerebritos, Premios Nóbel y grandes artistas. Una parte de la realidad africana que, por algún motivo, es poco conocida a este lado del Mediterráneo, aunque hay a muchos a los que les interesaría indagar más en ella (como ejemplificamos a través de alguno de los asistentes al show).


Pero no creemos que los medios de comunicación o alguna especie de poder fáctico oculto sean los responsables de que esa otra África no llegue con la suficiente fuerza a los europeos. Pensamos que buena parte de culpa es de los propios ciudadanos, que ignoramos lo interesante por aburrido y solo demandamos 'carnaza' y violencia, para confirmar nuestras ideas preestablecidas. No lo hacemos con mala fe, pero sucede. Y esto también lo plasmamos en el vídeo mediante la reacción de alguno de los miembros del público del circo.

Tal vez, son muchas ideas para un solo minuto. ¡Juzgad vosotros!

Por último, la merecida mención a los participantes, a los que agradecemos su esfuerzo, ilusión y buenhacer:

-Dirección y guión: Pedro Fernaud
-Cámara y edición: Alberto Payo
-Reparto: Javier Abad (el showman), Nicolás Alegre, Ana Escribano, Marta Escribano y Rebeca Núñez
-Agradecimientos: Raquel Torija, Cristina Álvarez y Octavio Fraile

No hay comentarios:

Publicar un comentario