Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

domingo, 20 de diciembre de 2009

Corrupción en 'Tijarana Beach'

The New York Times habla de Canarias. Y no por buenos motivos precisamente. El asunto podría dar lugar a un nuevo episodio de aquella serie de los 80, Corrupción en Miami.


[Una competición de surf en Pozo Iquierdo. Foto: John Carter/PWA. Extraida de The New York Times]

"Las 55 turbinas que se observan desde la plaza de Pozo Izquierdo son el símbolo blanco de una creciente industria, del potencial de la zona para las energías limpias y... de la corrupción. La ciudad de Santa Lucía de Tijarana [Gran Canaria], sede de un Grand Slam del campeonato mundial de windsurf, se dio de bruces este año con un vendaval inesperado. Una larga investigación de la Guardia Civil ha descubierto innumerables irregularidades en el plan municipal para construir un nuevo parque eólico. Ahora, el alcalde, cinco concejales y dos de los encargados de desarrolo del parque se enfrentan a cargos criminales que incluyen tráfico de influencias, malversación de fondos, apropiación indebida de tierras y soborno. ¿El motivo? Hasta 40 millones de euros en subsidios de la Unión Europea"

Si a alguien le interesa saber más, aquí está la noticia entera: "With Wind Energy, Opportunity for Corruption".

Hay cosas que son iguales en todos sitios.

1 comentario:

  1. Chaval, tus 2 equipos del alma han empatado a 1. Ya pueden tener cuidado o se van a segunda de la manita.
    En fin, habrá que esperar. Por cierto, dice el Míkel que tengas cuidado, porque en esas islas hay más d un miembro destacado del club del pepino, como bien apuntabas en el post anterior.
    P.D. No te dejes barba.
    Saludos

    ResponderEliminar