Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

martes, 14 de septiembre de 2010

Masca, un auténtico caserío guanche

Es sin ninguna duda el pueblo más bonito de Tenerife.


Está situado muy cerquita de Santiago del Teide, aunque los escasos kilómetros de carretera que hay que recorrer pueden llegar a hacerse muy largos, ya que la pendiente es realmente escarpada.

Al fondo, dos preciosas montañas con las tétricas formas de la máscara de un verdugo dan la bienvenida. Justo en el medio, en pleno barranco, se puede observar una espectacular panorámica de este antiguo caserío guanche.

Un lugar que hoy ha quedado reservado de forma casi exclusiva para las visitas de los turistas, ya que apenas vive gente en la zona, especialmente desde que quedase devastada hace un par de años a causa de los incendios.

Si hay una visita obligada en Tenerife, aparte del Teide, ésa es la de Masca. Si además dispones de tiempo y de una aceptable condición física, nada mejor que descender el barranco hasta la playa, donde se pueden coger barcos que recorren los Acantilados de Los Gigantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario