Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

lunes, 6 de septiembre de 2010

Un cuento chino ambientado en Tenerife

Hace varios días leí que Fan Yibo, un bloguero chino freelance, famoso por escribir reportajes sobre viajes para diferentes medios de comunicación de su país, se ha convertido en el mejor reclamo turístico de Tenerife de los últimos tiempos.

Al parecer, este tipo ha publicado un artículo sobre la isla en www.sina.com.cn, el portal de Internet más importante de China, que ya ha recibido más de 1.200.000 visitas  y unos 700 comentarios (está claro que hay muchos chinos en el mundo…).
El artículo, que puede leerse aquí, se llama ‘Una belleza natural, Tenerife’, y en él Fan Yibo habla de La Orotava, el Teide, La laguna, etc., además de añadir un sinfín de fotografías que ilustran su visita.

El bloguero chino, en El Teide
Dicen que el futuro está en China, y así lo ha entendido el cabildo de Tenerife, que invitó al joven chino a la isla en una travesía de 3 días (del 26 al 28 de marzo), en la que apenas hubo que invertir menos de 500 euros (o al menos eso ha dicho el Cabildo, porque para muchos esto no es más que un cuento chino).

2 comentarios:

  1. Jajaja, la cara es graciosa de la segunda foto. Como son los chinos ¿eh? como haya una invasión de turistas ya sabéis a quién echar las culpas jejeje.

    Curiosa noticia.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Oski!

    jeje, una invasión de turistas chinos? uff.. qué miedo! seguro que habría que tener los establecimientos abiertos las 24 horas del día! aunque hay muchos menos japoneses y mira todo lo que viajan.. así que cualquier cosa es posible!

    ResponderEliminar