Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

miércoles, 4 de agosto de 2010

El aeropuerto de La Gomera se convierte en el primero de España en suprimir la figura del controlador aéreo

La Gomera ya no sólo es un lugar único en el mundo por seguir utilizando el silbido (silbo gomero) como forma de comunicación entre sus habitantes.

Desde el pasado 29 de julio también cuenta con el primer aeropuerto español que ha sustituido la figura del controlador aéreo por cinco operadores del Afis (Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo). Teniendo en cuenta cómo se las gastan últimamente los controladores aéreos (huelgas encubiertas, absentismo...), me parece una gran noticia para los gomeros.

La razón de esta pionera iniciativa hay que buscarla por un lado en el pulso que Fomento mantiene con los citados controladores aéreos y por otro en la escasez de vuelos diarios hacia La Gomera. Concretamente, su aeródromo cuenta con dos líneas diarias de ida y vuelta a Tenerife, vuelos que nunca confluyen al mismo tiempo y que por tanto hacen que la figura del controlador sea prácticamente innecesaria.

Por si esto fuera poco, entre enero y junio de este año se ha reducido en un 7% el número de usuarios que pasaron por el aeropuerto de la isla, por lo que la medida sirve también para que Aena se ahorre unos cuantos euros.

Habrá que seguir con atencón el funcionamiento del citado servicio Afis porque al parecer el próximo lugar en el que podría instalarse es en la maravillosa isla de El Hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario