Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

martes, 24 de agosto de 2010

Los Roques de Fasnia

Con todas las vueltas que le hemos dado ya a la isla, todavía no habíamos reparado en un sitio precioso, situado a menos de 30 kilómetros al sur de Santa Cruz. Se trata del barrio de Los Roques, perteneciente al municipio de Fasnia, en el que hay dos hermosas playas de arena negra y callaos.

Playa de Los Roques, Fasnia (Foto: Chicharros Enlatados)
Supe de la existencia de este lugar a través de una aeroguía del litoral tinerfeño, y nada más verlo decidí visitarlo. El sitio es impresionante: un pequeño pueblo a pie de playa flanqueado por dos gigantescos roques, uno situado en el mar y otro en uno de los extremos de la propia playa (bajo el que se han construido varias casas).

Justo al otro lado de este roque se extiende la Playa del Abrigo, bastante más grande, en la que aproveché para darme un bañito. Pensaba hacer snorkel, pero había muchas olas y no se veían peces por ningún lado, aunque he de señalar que el agua estaba extremadamente limpia.

Playa del Abrigo, Fasnia (Foto: Chicharros Enlatados)
Según he podido leer, hay varios litigios pendientes en este peculiar lugar: por un lado, el Ministerio de Medio Ambiente quiere recuperar para el dominio público una franja del litoral. Por otra parte, la gente está en pie de guerra porque el ayuntamiento ha tardado una eternidad en limpiar la Playa del Abrigo, por lo que durante ese tiempo ha permanecido cerrada.

Las gentes del lugar se han organizado para que su voz se tenga en cuenta e incluso ya disponen de un perfil en Facebook y un blog en el que exponen sus demandas. Me uno a sus peticiones, porque un sitio tan bonito bien merece protección y cuidado por parte de las autoridades públicas (que para eso las pagamos).

Lo dicho, un sitio más que recomendable, al que además es muy fácil acceder (cuenta con un desvío perfectamente señalizado en la Autopista del Sur o TF-1).

Barrio de Los Roques, Fasnia (Foto: Chicharros Enlatados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario