Entradilla

Las afortunadas Islas Canarias desde una peculiar mirada hacia sus lugares más emblemáticos, su gastronomía, su historia, sus gentes y sus costumbres

miércoles, 18 de agosto de 2010

Un interesante resumen de la costa tinerfeña

Ocholeguas, la web de viajes de El Mundo, publica hoy un interesante reportaje en el que se destacan algunas de las mejores playas de la isla de Tenerife.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, la selección realizada por la periodista Carmen Moreno me parece muy representativa, ya que incluye todo tipo de playas, para todo tipo de públicos: Las Gaviotas, La Tejita, Benijo, El Bollullo, Playa Blanca, La Arena, Las Vistas y Los Abades.




CARMEN MORENO

"Dicen los lugareños que cada una de las islas que conforman el archipiélago canario tienen algo que las hace únicas, algún atractivo que las diferencia de sus seis vecinas. Una afirmación tan cierta como que no son las playas lo más representativo de la mayor de las Canarias. Al menos no lo son las playas tal y como las concibe cualquier peninsular acostumbrado a veranear en las costas de Cataluña, Levante o Andalucía.

En la isla del Teide resulta bastante complicado encontrar playas kilométricas de arena dorada, hamacas y sombrillas. Y es que el origen volcánico de Tenerife ha dado lugar a una accidentada costa en la que los acantilados comparten espacio con las playas, siendo la mayoría de éstas de reducidas dimensiones y de arena negra o callaos. El escaso tamaño resulta sin embargo sobradamente compensado por la belleza y tranquilidad de estas playas, así como la posibilidad que brindan de practicar deportes tan variados como el windsurf o el buceo"... (seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario